Las 300 tarjetas serían modelos NVIDIA CMP, una versión exclusiva para minería que recientemente fue lanzada pero que aún no aparece en tiendas.
Las NVIDIA Crypto Mining Processor son tarjetas diseñadas exclusivamente para minería, que entre sus cambios, está el no incluir salidas de video. En el caso de esta incautación, los modelos serían NVIDIA CMP 30HX, la variante de bajo rendimiento similar a una GTX 1660 SUPER, con 6GB de memoria GDDR6, GPU TU116 y 1408 CUDA Cores.
Estas tarjetas si bien fueron lanzadas hace poco, aún no han aparecido en tiendas, por lo que se cree que el inventario se está trabajando con ordenes directa de compra, sin dar abasto para vender a público general.
Sobre el destino, se cree que las tarjetas iban a alguna granja de minería en el interior de China, con la posibilidad de que hayan estado destinadas a sectores donde el estado haya prohibido estas actividades. En varios lugares del país asiático, los mineros se aprovecharon de el bajo precio de las cuentas de luz, colapsando los sistemas eléctricos y activando las alertas de las entidades reguladoras.
Según menciona NVIDIA, los GPUs destinados a tarjetas CMP están “dañados” o no pasan las normativas de calidad y uso necesarios para una tarjeta gráfica normal, por lo que la series GeForce o Quadro no se están viendo afectadas por la creación de estas nuevas variantes.
Fuente: videocardz.com