Con el fin de llevar su línea de GPU para juegos de la serie RTX 30 al punto óptimo del mercado, NVIDIA acaba de presentar la GeForce® RTX™ 3060 Ti, el primer miembro de la familia RTX 3060, dotado de la arquitectura Ampere de NVIDIA y la segunda generación de NVIDIA RTX™.
Con un precio de tan sólo 399 dólares, construido sobre la plataforma de juego para PC más potente del mundo y con ray tracing y DLSS acelerado por Inteligencia Artificial, la RTX 3060 Ti es más rápida que la GeForce RTX 2080 SUPER de la generación anterior, que tuvo un precio de lanzamiento de 699 dólares, y ofrece una abrasadora jugabilidad de 1080p y 1440p.
“Estamos entrando en una época de vacaciones masivas con efectos de ray tracing que llegan a Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops Cold War, Watch Dogs: Legion y mucho más”, afirma Matt Wuebbling, Vicepresidente de Marketing Global de GeForce en NVIDIA; “No hay mejor forma de que los jugadores disfruten de los juegos de ray tracing de última generación o de la potenciación de los flujos de trabajo creativos y de productividad que con la GeForce RTX 3060 Ti, y el resto de la serie RTX 30″.
La 3060 Ti posee 4864 CUDA Cores, 1024 menos que la RTX 3070, y cuenta con 8 GB de memoria GDDR6, unida a un GPU GA104-200.
NVIDIA DLSS: El regalo de la IA que los jugadores adoran
La IA está revolucionando los juegos – desde la física del juego y la simulación de la animación hasta el renderizado en tiempo real y las funciones de radiodifusión asistida por IA.
Gracias a los procesadores de IA dedicados en las GPU GeForce RTX, llamados núcleos tensores (Tensor Cores), NVIDIA DLSS aumenta la frecuencia de cuadros al tiempo que genera imágenes de juego bellas y nítidas, y ofrece a los jugadores el margen de rendimiento necesario para maximizar los ajustes de ray tracing y aumenten las resoluciones de salida. DLSS está disponible en más de 25 juegos, y se añaden más cada mes.
NVIDIA Reflex y Broadcast: La mejor jugada
La tecnología NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema (o el input lag), lo que hace que los juegos sean más responsivos y que los jugadores de los títulos multijugador-competitivos tengan una ventaja adicional sobre sus rivales. NVIDIA Broadcast es un conjunto de mejoras en la IA de audio y video, incluyendo fondos virtuales, captura de movimiento y eliminación avanzada de ruido, que los usuarios pueden aplicar a los chats, llamadas de Skype y videoconferencias.
Funciones avanzadas de GeForce Experience
Todas las GPU NVIDIA GeForce se benefician de GeForce Experience™, una herramienta utilizada por decenas de millones de jugadores para optimizar la configuración del juego, grabar y subir su gameplay, transmitir, hacer capturas de pantalla y descargar e instalar los drivers Game Ready. Las últimas funciones incluyen:
- Ajuste automático de la GPU con un solo clic: GeForce Experience es compatible con GPU Turing, donde se podrá crear automáticamente perfiles de overclocking mediante un algoritmo de análisis avanzado.
- Superposición mejorada de monitorización en el juego: La ya robusta superposición de GeForce Experience en el juego ahora añade estadísticas de rendimiento, temperaturas y métricas de latencia, incluyendo las estadísticas de NVIDIA Reflex Latency Analyzer.
¿Dónde comprarla?
La GeForce RTX 3060 Ti estará disponible el 2 de diciembre, a partir de 399 dólares, así como también los diseños personalizados, incluyendo modelos de stock-clocked y overclock de fábrica, de los principales proveedores de tarjetas. Busca la GPU GeForce RTX 3060 Ti en los sistemas de juego de los principales fabricantes y system builders de todo el mundo.
Fuente: Comunicado de prensa