La demanda por las RTX 3000 y las RX 6000 han causado estragos en la cadena de stock, y se ha convertido en un problema que ya no puede ser ignorado.
En unas de las reuniones de NVIDIA con sus accionistas e inversores, se comentó el complicado asunto del stock actual de tarjetas, y como la demanda mundial no está siendo suplida de la forma adecuada.
El CFO de NVIDIA comentó que el problema se debe principalmente a los largos ciclos que usa la industria de fabricación de chips y partes, por lo que podrían pasar algunos meses más hasta que la disponibilidad alcance a los números de demanda.
Esto se combina con las palabras de Jensen hace algún tiempo, que mencionaba como estos problemas posiblemente persistirían durante todo el resto de 2020. Hoy, con casi un mes restante de año, pareciera ser cada vez más claro que tal como menciono el CFO de la compañía, el problema con el stock tambien se arrastrará hasta 2021, haciendo aún más dificil actualizar su computador a miles de entusiastas.
Si bien todos esperabamos que AMD con un jugada mágica lograse cumplir con la demanda esperada, pareciera que ellos tambien están en problemas, con un stock en lanzamiento que incluso llega a ser peor que el de NVIDIA en algunas tiendas.
Fuente: pcmag.com