Según diversas fuentes en la industria, el lanzamiento de las nuevas AMD RX 6000 se verá tan limitado como lo han estado las GeForce 3000 de NVIDIA.
Desde empresas ASUS mencionando que el stock de sus productos será bajo, hasta canales minoritas a través de rumores y empresas como Microcenter apoyando la misma idea, tal parece que el stock mundial de las tarjetas RX 6000 de AMD, con algunos modelos en particular, sufrirá los mismos problemas que hasta el día de hoy tiene la empresa de Jensen Huang.
El problema en general podría venir de la saturación de las líneas de fabricación de chips en 7 nm, líneas que estarían siendo utilizadas para construir las partes de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, además de una gigantesca cantidad de productos AMD de escritorio. Esto, según se rumorea, tambien sería la razón por la cual AMD decidió dejar de lado su anterior generación de GPUs en post de la nueva.
La información más reciente llega desde Microcenter, una importante tienda con presencia en el hemisferio norte y que limitará las ventas de estas nuevas tarjetas a una sola por hogar, además de hacerlas todas de forma completamente presencial, dejando de lado la venta online.
Si bien el lanzamiento por ahora solo se tratará de la versión referencial de AMD, es de esperar que la situación sea similar con los modelos de partners, y que lamentablemente conseguir una RX 6000 sea tan dificil como comprar una RTX 3000 a precio normal.
Fuente: videocardz.com, 2