Como acostumbra a ser con AMD, el ciclo de fabricación de sus nuevas tarjetas, al menos en el modelo referencial, no será muy largo.

Ya disponibles en tiendas, si es que logras encontrar stock, las nuevas tarjetas de AMD se han ganado varios elogios, y son miles los usuarios que buscan hacerse con una de ellas. Estas tarjetas de tres ventiladores y alto rendimiento, actualmente están disponibles en el modelo referencial, y pronto le seguirán las versiones de otros fabricantes.

Sobre las variantes diseñadas por AMD, que usualmente son vendidas a través de terceros con un minimo cambio en el lado visual o el empaque y sus accesorios, según la información entregada por Scott Herkelman, ejecutivo de AMD Radeon, serán fabricadas hasta entrado el año 2021. Pasada esta fecha AMD dependerá completamente de los diferentes modelos que fabriquen sus partners de la industria.

Esta situación suele ser normal con AMD, y es común hasta el día de hoy ver tarjetas referenciales de anterior generación. De todas maneras, la diferencia esta vez es el gran “hype” que RNDA 2 ha causado, lo que podría generar que las RX 6000 referencial se conviertan rápidamente en casi un objeto de colección.

Fuente: @sherkelman