Según un reporte de TrendForce, el mercado e inventario de memorias, incluyendo DRAM y NAND Flash, se encuentra en un sobre stock estable, que permitirá disminuir durante 2020 los precios de los dispositivos que utilicen estos chips. 

Este sobre stock significa para TrendForce entre un 10% y 15% de caida en el precio de los SSDs si consideramos también el mercado de comienzos de 2021, del cual 10% podría ser solo la disminución de precio que veríamos antes de que finalice el año 2020.

Estas bajas de precios podrían ofrecer, al menos en el mercado internacional, los SSDs más baratos jamás vistos, disminuyendo aún más la barrera de entrada a esta importante tecnología de almacenamiento, que es casi obligatoria en cualquier computador moderno.

Según la firma, estas reducciones son principalmente debido a que Huawei perdió acceso a importantes cantidades de memorias DRAM y NAND por culpa de los bloqueos comerciales entre EE.UU. y China, stock sobrante que no habría sido tomado por otros fabricantes de teléfonos celulares.

Fuente: trendforce.com