En una sesión de preguntas y respuestas, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, mencionó que es totalmente esperable que las RTX 3080 y RTX 3090 tengan problemas de stock hasta 2021.


Con lo que pareciera ser un nivel de ventas bastante bueno, las nuevas GPU NVIDIA Ampere no han estado exentas de polémicas, y si ya es complicado obtener una de estas, quizás en el futuro sea aún peor.

Según Huang, el problema actual de Ampere no está en su inventario, sino en su demanda. Esta afirmación es complicada de creer, ya que durante bastante tiempo han corrido rumores de que esta generación tendría problemas de stock.

“Aunque hubiésemos sabido todo sobre la futura demanda, no creo que pudiésemos haber aumentado la producción tan rápido. La estamos aumentando muy, muy rápido. Los chips buenos son bastantes (yield), las tarjetas se están enviando de forma fantástica, se están vendiendo al instante”, dijo Huang. “Lo aprecio mucho, pero no creo que haya un problema real que solucionar. Es un fenómeno que hay que observar. Es sólo un fenómeno”.

Por esta misma razón es que NVIDIA clama haber retrasado el lanzamiento de la RTX 3070, cuyo precio MSRP será de USD $499. Esta tarjeta estaba originalmente planeada para el 15 de octubre, pero para “aumentar su stock en lanzamiento” su fecha de disponibilidad fue corrida para el 29 del mismo mes.

Fuente: tomshardware.com