Llamadas internamente como “Sienna Cichlid” y “Navy Flounder”, estas tarjetas serán parte del lanzamiento de AMD en octubre, donde presentarán lo nuevo de AMD y su arquitectura RDNA2.
Según filtraciones, Sienna Cichlid es Navi 21 y Navy Flounder es Navi 22, dos de las nuevas tarjetas que AMD lanzará en su próxima generación. Estos nombres en clave para uso interno, serían creados aleatoriamente desde un listado de palabras, o al menos así lo explican los desarrolladores que trabajan con las herramientas desde donde se filtró esta información.
Para el lanzamiento de las RX 6000 se espera que AMD presente tres modelos, los dos recién mencionados, que corresponden a los GPU NAVI 21 y NAVI 22, y otra tarjeta llamada “Dimgrey Cavefish”, basada en el GPU AVI 23.
En lo que es especificaciones el panorama aún es difuso, pero ya se habla de que la NAVI 21 tendrá 16GB de VRAM y la NAVI 22 12GB de VRAM. ¿El tipo de memorias? Lo más seguro sería GDDR6 o GDRR6X, pero tampoco es 100% descartable la posibilidad de que AMD vuelva a utilizar HBM2.
De momento no se conoce mucha más información sobre esta arquitectura, más allá de que soportará Ray Tracing por hardware y de que será utilizada por las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft. De esto último, se podría desprender de que estas nuevas GPUs de AMD, al igual que las de NVIDIA, podrán ser compatibles con la revolucionaria tecnología Direct Storage implementada en DX12, que permite reducir los tiempos de carga al administrar el almacenamiento directamente desde el GPU, sin pasar por el CPU.
Fuente: coelacanth-dream.com