Gracias a APIs de bajo nivel como Vulkan y DX 12, los desarrolladores de juegos ya son capaces de implementar tecnologías como SLI de forma totalmente nativa, sin tener que depender un perfil SLI creado minuciosamente para su compatibilidad.
A partir del 1 de enero de 2021, NVIDIA ya no hará más perfiles SLI para juegos, y se dedicará 100% a apoyar a los desarrolladores para que puedan implementar SLI de forma nativa en sus juegos.
Este cambio no afectará a los perfiles ya existentes, los cuales seguirán siendo probados y mantenidos para tarjetas RTX serie 20 y anteriores. Las tarjetas GeForce serie 3000 y superiores, solo recibirán el soporte necesario para los juegos con el soporte nativo anteriormente mencionado.
Los juegos DX 12/Vulkan que actualmente soportan directamente SLI, son:
DX12
- Shadow of the Tomb Raider
- Civilization VI
- Sniper Elite 4
- Gears of War 4
- Ashes of the Singularity: Escalation
- Strange Brigade
- Rise of the Tomb Raider
- Zombie Army 4: Dead War
- Hitman
- Deus Ex: Mankind Divided
- Battlefield 1
- Halo Wars 2.
SLI
- Red Dead Redemption 2
- Quake 2 RTX
- Ashes of the Singularity: Escalation
- Strange Brigade
- Zombie Army 4: Dead War