Según varias fuentes, las conversaciones entre NVIDIA y ARM ya están bastante avanzadas, y podrían finalizarse durante las próximas semanas.
Con un valor que se estima en 52,62 mil millones de dólares, ARM es una empresa con trayectoria y bastante futuro, que se ha convertido en un pilar importante de la actual computación y telefonía inteligente.
Es por esto, que su venta usualmente llama la atención de los gigantes del hardware, gigantes como Apple y NVIDIA. Esta última empresa, según varias fuentes, sería la principal “sospechosa” de, finalmente, lograr comprar ARM, y asegurarse con esto un dominio bastante importante en la fabricación de procesadores.
De todas maneras, si bien esta compra podría asegurar un futuro en el mercado de CPUs a NVIDIA, su éxito depende mucho de las entidades antimonopolio que regulan este tipo de adquisiciones, debido a que el traspaso de ARM a manos de NVIDIA entregaría el control de una cantidad no menor de patentes a esta última.
Como dato curioso, el precio que Softbank pagó para comprar ARM en 2016 fue de solo 31 mil millones de dólares, bastante menor que los 50 mil millones de los cuales se habla hoy, prueba clara de lo mucho que ARM ha crecido.
Fuente: standard.co.uk