Mediante un stream en el canal de Computex en YouTube, el CEO de Intel menciono que la industria debería dejar de enfocarse tanto en los benchmarks, y darle más prioridad a los beneficios de las nuevas tecnologías.
Refiriéndose a como la industria actual de PC aprecia y recibe las nuevas tecnologías, el CEO de Intel cree que deberían tomarse con mayor importancia los beneficios que entregan nuevas plataformas y productos.
Estas declaraciones toman sentido si consideramos el actual panorama de Intel: Una fuerte apuesta de sus productos por tecnologías como la inteligencia artificial, mientras compiten contra un fuerte avance de AMD y sus procesadores Ryzen, que, especialmente en los benchmarks, ya alcanzan o superan a Intel en muchas ocasiones.
Y si bien está claro que los benchmarks no siempre lo son todo, y que muchas veces la experiencia final del usuario no necesariamente es medible en números, hay que aceptar que estos seguirán siendo por mucho tiempo la mejor manera de presentar y comparar dos productos, nos guste o no.
Fuente: Computex