Con la revelación del Unreal Engine 5, también llegó un interesante demo visual, que según la empresa nos muestra lo que podríamos llegar a ver en la próxima consola de Sony, la Playstation 5.
Con una definición y detalles increíbles, el demo de UE 5 dice utilizar todo el poder disponible del hardware de la PS5, que se tratará de un APU AMD personalizado similar a Ryzen, una GPU RDNA2, SSD NVMe y un total de 10.28 TeraFLOPs de poder de cómputo.
Basado en lo último, y utilizando estos números de poder en bruto como comparación, lo cercano que tendríamos en un PC moderno es una NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, que tiene 9 TeraFLOPs de poder de cómputo.
¿Será el hardware de la PS5 y la Xbox X tan potente como para destronar un PC de gama alta de 2019-2020? Por ahora es difícil responder a este interrogante, ya que, si bien esta nueva generación de consolas trae piezas bastante interesantes, llega un punto donde el rendimiento no puede seguir subiendo de forma tan abrupta sin también subir el precio final del aparato.
Si los planes no cambian, la PS5 y la Xbox X estarán disponibles en tiendas antes de finales de este año.
Fuente: tweaktown