El día de hoy, Intel ha presentado su nueva generación de procesadores para escritorio, los procesadores Core de décima generación, Comet Lake-S.

Durante la presentación de hoy, se incluyó el lanzamiento oficial del nuevo tope de línea de Intel, el Core i9-10900K, modelo que de acuerdo a Intel es el CPU más rápido para gaming del mundo.

Este nuevo tope de línea tiene 10 núcleos, 20 hilos de procesamiento y puede llegar hasta los 5,3 GHz de frecuencia en dos núcleos. Además de este, hay otros 16 CPUs en variantes para todos los gustos, que se diferencian entre si principalmente por la presencia de IGP y por su capacidad para overclock.

Todos estos modelos de 14nm se ven acompañados de Hyper-Threading, la tecnología que duplica los hilos disponibles en el procesador y que tradicionalmente quedaba fuera de los modelos de menor rendimiento y precio. Además, se dispondrá de hasta 40 líneas PCIe para conexión de periféricos, y soporte para módulos DDR4 de hasta 2933 MHz.

Estos procesadores van acompañados del nuevo chipset Z490, que pronto llegará a tiendas, y que incluye Thunderbolt 3, Ethernet 2.5G y Wi-Fi 6 directamente en la placa madre.

Los nuevos procesadores Intel Core de 10th Generación de la familia Comet Lake-S estarán disponibles a partir de mayo en tiendas internacionales. Los precios varían según cada modelos, e Intel los presentó en precio por cada 1000 unidades, por lo que su precio para el consumidor final aún está por ver.

Fuente: Comunicado de prensa