La Fundación Intel dará un apoyo de $4 millones de dólares destinado a las labores de asistencia contra el coronavirus en las comunidades en las que la compañía tiene una presencia significativa. La fundación también ofrecerá una cantidad equivalente al donativo de cada empleado de tiempo completo o parcial y la extiende también a
empleados jubilados de Estados Unidos, hasta sumar $2 millones de dólares, que serán destinados a las labores de ayuda en los principales sites de Intel.La donación de $4 millones de dólares se distribuirá entre gobiernos locales y organizaciones comunitarias que estén dirigidos a dar apoyo en seguridad alimentaria, albergue y equipo médico, así como para las pequeñas empresas.
Con respecto a los donativos equivalentes, Intel identificó organizaciones estratégicas únicas para cada site de Intel. Entre los beneficiarios se encuentran bancos de alimentos, distritos escolares y hospitales infantiles – todos los grupos están centrados en ayudar a las comunidades a manejar el impacto local de la pandemia del coronavirus.
Las zonas a las que llegarán las donaciones en Estados Unidos incluyen Arizona, California, Massachusetts, Nuevo México, Oregón y Texas. A nivel internacional, las donaciones se destinarán a Costa Rica, India, Irlanda, Israel, Malasia, México y Vietnam.
Cómo funcionan los donativos equivalentes: Se igualarán los donativos que entreguen los empleados y jubilados de los Estados Unidos del 26 de marzo al 10 de abril, o hasta que se alcance un total de $2 millones de dólares.
Estos esfuerzos se suman al apoyo que se anunció anteriormente, el cual comprende una donación de 1 millón de guantes, mascarillas y otro equipo para los trabajadores del sector salud y una donación de $1 millón de dólares para la Cruz Roja Internacional, a la que se comprometió en enero. Asimismo, Intel está aplicando su tecnología y experiencia en ayudar a entender mejor y combatir el virus. Por ejemplo, las minicomputadoras Intel NUCs, están ayudando en la lucha contra el coronavirus; además, Intel y Lenovo se asociaron con BGI Genomics, con sede en Pekín, para acelerar el análisis de las características genómicas del COVID-19.
Fuente: Comunicado de prensa