Con el rendimiento gráfico y la experiencia del usuario en mente, Microsoft ha revelado su nueva “Xbox Series X”, una consola que, al ver sus detalles, tiene alma de PC Gaming.
CPU AMD Ryzen Zen 2 (la misma arquitectura de Ryzen 3000), GPU AMD Navi (como la Radeon RX 5700XT), almacenamiento SSD NVMe, memoria GDDR6, soporte para Ray Tracing, resolución máxima 8K, y un sistema operativo que, al final del día, es una versión modificada y especial de Windows 10. Si leyéramos estas especificaciones en otro contexto, pensaríamos que se habla de un computador de escritorio… pero no, es la nueva consola Xbox de Microsoft.
Aún más entretenido es que no solo parece un computador por dentro, si no también por fuera. Esto, gracias a que su diseño se asemeja mucho a un simple gabinete ITX, con ventilación superior y formato vertical.
Todos estos detalles nos demuestran una tendencia clave: Las consolas como las conocemos se han convertido lentamente en versiones miniatura y contenidas de un computador, pensadas para los que busquen una entretención rápida, constante, compatible por varios años y, por qué no, que también aloje sus títulos favoritos.
Microsoft promete con esta nueva consola alcanzar 4K@60 en varios juegos, e incluso 120 FPS en selectos títulos, algo que ha sido común por varios años en los computadores tradicionales pero que aún no se veía de forma masiva en consolas, debido a las necesidades de hardware que muchas veces no estaban presentes.
Al final del día, los usuarios de PC y consolas seguirán felices en sus propias plataformas, pero lo importante es que sea donde sea que jueguen, la experiencia podrá ser muy similar. Con esta estrategia de Microsoft los juegos, seguramente, serán más fáciles de portar de una plataforma a otra, existirá crossplay de manera más masiva y los jugadores de Xbox podrán beneficiarse del uso de periféricos, en especial de una implementación aún más mayor que la actual del famoso teclado y mouse.
La Xbox Series X es la confirmación de que Microsoft, y otras empresas, van camino a unificar todos nuestros dispositivos, sean celulares, consolas o computadores.
Esta consola y su nuevo control, compatible con Windows 10, se espera estén disponibles en tiendas para las festividades de 2020.