El lanzamiento de Ryzen fue un antes y un después para los negocios de AMD. Hoy, varios años después desde que se presentó el primer modelo, los resultados son evidentes: Al menos en Amazon, AMD domina las ventas de CPUs en varios importantes países.
UK, EE.UU. y Alemania, son los países donde AMD tiene actualmente la mayoría de ventas de procesadores mediante Amazon, con la líneas Ryzen 5 y Ryzen 7 a la cabecera.
En Estados Unidos, la lista solo tiene dos CPUs Intel en el Top 10 de ventas, siendo estos el Core i5-9600K en cuarta posición y el Core i9-9900K en la sexta. El procesador más vendido por ahora es el Ryzen 7 2700X, cuyo precio ronda los 160 dólares gracias a diferentes ofertas. De cerca le siguen el Ryzen 5 2600 y el Ryzen 5 3600, que por ser de una generación más reciente goza de un precio relativamente mayor.
En Reino Unido, Intel solo aparece 3 veces en el top 10, siendo los tres primeros lugares pertenecientes al Ryzen 5 3600, al Ryzen 7 3700X y al Core i7 9700K.
Con la llegada de Ryzen y Ryzen Threadripper, AMD ha aumentado de forma estable su cuota de mercado, y está tomando una cada vez más grande tajada de la torta que durante años perteneció solo a Intel, gracias a procesadores de alto rendimiento, bajo precio y muy buen consumo.
¿Cómo será en el futuro? Seguramente AMD seguirá reinando con facilidad hasta que Intel logre presentar una nueva apuesta, tan disruptiva como lo fue el lanzamiento de los primeros CPUs de escritorio de 8 núcleos y 16 hilos que AMD hizo en 2017.