Nuevos datos provenientes desde un reconocido personaje de las filtraciones del hardware, TUM_APISAK, ha revelado la posibilidad de que la próxima generación de procesadores de Intel vea un aumento notable en la cantidad de núcleos e hilos disponibles.
Según la nueva filtración en los benchmark de SiSoftware, la nueva generación de CPUs de Intel, “Comet Lake”, tendrá un modelo Core i3, el i3-10100, con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, una condición que hasta hace solo pocos años era solo para los procesadores Core i7. Este nuevo procesador incluye una velocidad base de 3,6 GHz, que muy posiblemente no sea la velocidad final con la que será lanzado, y está construido en un proceso de 14 nm.
Desde la llegada de AMD Ryzen, Intel ha estado constantemente mejorando sus productos para hacerlos más atractivos en un cada vez más competitivo mercado, y la proxima generación de la empresa podría ser la culmine de este radical cambio. Se espera que Intel lance procesadores Core i3 en configuración 4/8, Core i5 con 6 núcleos y 12 hilos, y modelos Core i7 con 8 núcleos y 16 hilos.
Fuente: techpowerup.com