Kingston, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció hoy que durante el primer semestre de 2019, ha vendido más de 13.3 millones de unidades SSD, de acuerdo con los datos presentados por la compañía de investigación de mercado TrendFocus. Este número demuestra la solidez y posición en el mercado de Kingston como el principal fabricante de unidades de estado sólido de terceros en el mundo. La cantidad total de Kingston representa un impresionante 11.3 por ciento del número total de unidades SSD vendidas a nivel mundial durante el primer semestre del año entre todos los fabricantes.
“El estudio de TrendFocus muestra un crecimiento continuo en las ventas totales de SSD este año en todas las categorías”, dijo Don Jeanette, vicepresidente de TrendFocus. “Nuestro estudio muestra que las unidades SSD de nivel de entrada componen la mayor parte de unidades vendidas, mientras que NVMe PCIe también tuvo un crecimiento importante debido a la demanda de estos productos en los ambientes de alto rendimiento. La principal razón de estos crecimientos se debe a que en el primer semestre del 2019 las ventas de NAND aumentaron y los precios disminuyeron, lo que ha impulsado la demanda por unidades SSD”.
Francisco Silva, Country Manager de Kingston Technology para Chile y Perú, afirma que “los resultados de TrendFocus confirman la solidez y relevancia de Kingston para la industria como proveedor independiente líder de unidades SSD”.
“Durante 32 años, Kingston ha sido un fabricante consistente y confiable de soluciones de memoria de alto rendimiento. A lo largo de la última década, los clientes de todos los niveles han adoptado las unidades SSD de Kingston: desde el consumidor que desea acelerar su sistema con una SSD hasta los centros de datos más grandes del mundo que impulsan el cómputo en la nube – Kingston está en todas partes. Se requiere un gran equipo para lograr esto, por lo que agradecemos y compartimos nuestro éxito con nuestros socios, proveedores y clientes”, agregó el ejecutivo.
“En Latinoamérica, la adopción de SSD es ya una realidad y Kingston es actualmente el principal proveedor de SSDs tanto empresariales como de nivel de entrada, con crecimientos por encima del 100% en los últimos dos años. Esto representa sin duda alguna una oportunidad de negocio importante para nuestros clientes”, comentó Geraldine Stack, gerente de negocio de SSD en la región.
De acuerdo con TrendFocus, la posición de Kingston en el segmento de unidades de estado sólido con factor de forma de 2.5″ no tiene rival, ya que supera a todos los fabricantes con una participación de mercado sustancial de 27.3 por ciento. El 21 de octubre, la compañía lanzará su siguiente SSD KC600 SATA 2.5″. Esta unidad se une a la actual unidad SATA UV500, así como a las unidades SSD PCIe NVMe KC2000 y A2000, para formar un paquete de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento totalmente compatibles con TCG Opal 2.0. Las unidades SSD AES de 256 bits cifradas con hardware pueden incorporarse a las estrategias de seguridad de tanto los consumidores como de los clientes corporativos en un mundo donde los ataques cibernéticos y las infracciones de datos son cada vez más comunes.
Fuente: Comunicado de prensa