Llamado “The Element”, Intel ha demostrado un nuevo producto que busca introducir el concepto de computación modular, para cambiar partes completas del equipo de forma rápida y simple.
Durante una presentación en Londres, Intel presentó “The Element”, una apuesta que buscar convertir a los PCs como los conocemos en máquinas completamente modulares, que permitan cambiar cualquier pieza con la misma facilidad que la de insertar o sacar un dispositivo USB.
Para el demo, Intel demostró el concepto con un CPU Xeon con dos zócalos de memoria RAM y dos puertos M.2, refrigerados por un ventilador de tipo blower que le da un aspecto de tarjeta gráfica tradicional. La energía para este PC modular llega a través de un conector de 8 pines, suministrado por una fuente de poder común y corriente. Además, se puede utilizar un adaptador externo de 19V si se requiere.
En el modelo presentado por Intel, “The Element” es nada más que un computador completo conectado a una placa madre a través de un puerto PCIe, lo que en teoría permitiría crear desde pequeños computadores a grandes servidores en paralelo. Sea cual sea la forma final, los fabricantes podrán hacer pequeños cambios estéticos y de rendimiento sin alterar mucho la placa base, por lo que los resultados y el nivel de adopción que tenga esta tecnología aún está por verse.
“The Element” sigue en fase de desarrollo, pero se espera que este concepto sea lanzado a principios del año 2020. De momento, el precio y las configuraciones que se adoptarán siguen siendo desconocidas.
Fuente: anandtech.com