Los desarrolladores de la parte open-source de Intel ya prepararon un parche para soportar este nuevo estándar en el kernel de Linux.

El lanzamiento de USB 4.0 cada vez se acerca más, y varias empresas como Intel ya se están preocupando de que esta nueva tecnología, que soportará hasta 40 Gbps y DisplayPort para pantallas, llegue sin mayores problemas a todos los consumidores.

Este nuevo estándar basado en el conector Type-C ya fue agregado a este Kernel, y, si todo sale bien, debería ser puesto en circulación para todos los usuarios del sistema operativo con la actualización 5.5 de esta crítica pieza de software del entorno Linux.

Debido a que USB 4.0 está basado fuertemente en Thunderbolt 3, al parecer integrarlo a nuevas plataformas no fue tan difícil, ya que solo le tomó al equipo de Intel unos 22 parches y un total de 4000 líneas de código.

Con la llegada de USB 4.0 se espera que de una vez por todas se masifique el uso de sistemas de almacenamiento externos masivos, pantallas mediante USB y, lo más interesante para los jugadores, tarjetas de video conectadas a equipos portátiles mediante solo un cable, algo que hasta solo es posible para aquellos que tengan un equipo con Thunderbolt 3.

 

 

Fuente: phoronix