Hoy, AMD anunció los productos gráficos de la serie Radeon™ RX 5500, aprovechando la innovadora arquitectura de juegos RDNA para ofrecer lo último en juegos de 1080p de alto rendimiento y alta fidelidad.
La serie AMD Radeon™ RX 5500 incluye la tarjeta gráfica Radeon™ RX 5500 que estará disponible en computadoras de escritorio de los principales fabricantes y tarjetas gráficas de socios de placa, así como la GPU Radeon™ RX 5500M para computadoras portátiles. Los principales proveedores de sistemas de todo el mundo están adoptando los nuevos productos, con HP y Lenovo™ planeando ofrecer tarjetas gráficas Radeon ™ RX 5500 en sus PC gaming de escritorio de alto rendimiento a partir de noviembre, y Acer planea ofrecer sistemas con las tarjetas a partir de diciembre. Además, a finales de este mes, se espera que MSI lance el primer portátil para juegos del mundo con procesadores AMD Ryzen™ y GPU Radeon™ RX 5500M.
“Basándose en los comentarios y las ideas de las comunidades de juego globales, los jugadores clasifican los gráficos como el componente más crítico para la velocidad y el rendimiento”, dijo Johnson Jia, vicepresidente senior y gerente general, Consumer Business of Intelligent Devices Group, Lenovo. “Es por eso por lo que las torres de juego Lenovo Legion™ T730 y T530 y el IdeaCentre™ T540 Gaming de escritorio incluyen los últimos gráficos Radeon™ RX de AMD, para satisfacer la necesidad de los jugadores de imágenes de alta fidelidad y velocidades de fotogramas rápidas para sumergirse por completo en su juego”.
“MSI Alpha 15 es un nuevo capítulo para nosotros, y estamos entusiasmados de asociarnos con AMD para combinar la última tecnología de 7 nm que se encuentra en la GPU Radeon™ RX 5500M y el ADN de juegos de MSI para nuestros jugadores”, dijo Charles Chiang, CEO de MSI.
Con las nuevas incorporaciones a la familia Radeon™, AMD está llevando su avanzada arquitectura de juegos RDNA y su tecnología de proceso líder de la industria de 7 nm a legiones de jugadores convencionales de todo el mundo, en nuevos y emocionantes factores de forma y sistemas. Impulsada por RDNA, Radeon™ RX 5500 proporciona hasta 1.6 veces más rendimiento de juego por vatio que las tarjetas gráficas Radeon™ actuales basadas en la arquitectura Graphics Core Next (GCN).
La serie AMD Radeon™ RX 5500 se construyó desde cero para ofrecer juegos increíbles de 1080p, imágenes de alta fidelidad y un juego ultrasensible. Optimizada para ofrecer experiencias increíbles en los juegos más populares, la tarjeta gráfica Radeon™ RX 5500 proporciona un rendimiento hasta un 37 por ciento más rápido en promedio que el producto competitivo en títulos seleccionados a 1080p1. Para juegos móviles, una computadora portátil configurada con la GPU Radeon™ RX 5500M proporciona un rendimiento hasta un 30 por ciento más rápido en promedio que la competencia, y ofrece hasta 60+ FPS en títulos AAA seleccionados y hasta 90+ FPS en juegos eSports seleccionados.
“Ha sido increíble ver la respuesta a nuestra arquitectura RDNA por parte de los jugadores de todo el mundo, y ahora traemos el mismo juego dinámico de alta velocidad de cuadro y características avanzadas a los juegos de 1080p con la serie Radeon™ RX 5500”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general, Radeon Technologies Group en AMD. “AMD se compromete a ofrecer experiencias de juego increíbles a todos los jugadores en todos los puntos de precio. Ya sea luchando contra los gemelos Calypso en Borderlands 3 o luchando para recuperar Auroa en Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint, la serie Radeon™ RX 5500 permite que cada jugador se sienta completamente inmerso y se pierda en estos mundos hermosos y complejos “.
Los nuevos productos AMD Radeon™, basados en la tecnología de procesos de 7 nm líder en la industria y compatibles con la tecnología PCIe® 4.0 de gran ancho de banda, aprovechan las potentes funciones para llevar el juego de 1080p al siguiente nivel, que incluyen:
- Radeon™ Image Sharpening (RIS): aporta nitidez y claridad a las imágenes en el juego que se han suavizado con los efectos de mejora y postproceso en los títulos DirectX® 9, 12 y Vulkan®. Cuando se combina con la ampliación de GPU Radeon™, RIS permite imágenes nítidas y velocidades de cuadros fluidas en pantallas de alta resolución.
- AMD FidelityFX: ofrece un kit de herramientas de código abierto para que los desarrolladores de juegos agreguen efectos de postproceso de alta calidad para ayudar a que los juegos se vean hermosos mientras ofrecen el equilibrio óptimo de fidelidad visual y rendimiento. Disponible en GPUOpen, FidelityFX presenta un enfoque adaptable al contraste (CAS), que dibuja detalles en áreas de bajo contraste mientras minimiza los artefactos causados por las rutinas típicas de enfoque de imagen.
- Radeon™ Anti-Lag: Anti-Lag reduce significativamente los tiempos de respuesta de entrada a pantalla, lo que incluye hacer que Borderlands 3 sea hasta un 23 por ciento más receptivo con los gráficos de la serie Radeon™ RX 5500 y ofrece una ventaja competitiva en el juego.
- El ecosistema de visualización de juegos más grande: con más de 950 monitores compatibles para elegir, los jugadores pueden disfrutar de un juego sin tartamudeos y sin rasgaduras con la tecnología AMD Radeon FreeSync™ y Radeon FreeSync™ 2 HDR.
Modelo | Unidades de Cómputo | Procesadores de flujo | TFLOPS | GDDR6 (GB) | Reloj de juego[ix]
(MHz) |
Reloj de impulso(MHz) | Memoria de Interface |
Radeon™ RX 5500M GPU
(Para sistemas portátiles) |
22 | 1,408 | Hasta 4.6 | 4GB | Hasta 1,448 | Hasta
1,645 |
128-bit |
Radeon™ RX 5500 series
(Para sistemas de escritorio) |
22 | 1,408 | Hasta 5.2 | Hasta 8GB | Hasta
1,717 |
Hasta
1,845 |
128-bit |
Paquete AMD Radeon ‘Raise the Game’
La nueva serie Radeon™ RX 5500 se incluye en el último paquete AMD Radeon Raise the Game3, que ofrece a los jugadores, según su elección, Borderlands 3 o Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint con la compra de sistemas de escritorio y notebooks preconfigurados elegibles con tecnología de gráficos Radeon™ RX 5500 y RX 5500M. Conoce más aquí.
Disponibilidad
A fines de este mes, se espera que MSI lance la computadora portátil MSI Alpha 15, con tecnología de las GPU Radeon™ RX 5500M. Además, se prevé que las tarjetas gráficas Radeon™ RX 5500 estén disponibles en los principales sistemas de juegos de escritorio a partir de noviembre de 2019, incluidas las computadoras HP OMEN Obelisk y Pavilion Gaming, así como las computadoras Lenovo Legion™ T530 e IdeaCentre ™ T540 Gaming. Se espera que las tarjetas gráficas Radeon™ RX 5500 estén disponibles en las PC Acer Nitro 50 a partir de diciembre de 2019. Se prevé que los socios AMD lancen tarjetas gráficas independientes este trimestre (cuarto trimestre de 2019).
Fuente: Comunicado de prensa