Kingston, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, fue calificado como el principal proveedor de módulos DRAM del mundo, de acuerdo con las clasificaciones más recientes de DRAMeXchange, una división de TrendForce.
Kingston conserva su posición número 1 con una participación de mercado estimada de 72.17%, según TrendForce. Sus resultados confirman la posición de Kingston como el proveedor de módulos DRAM líder en el mercado. Las clasificaciones del 2018 representan el 16º año consecutivo que TrendForce coloca a Kingston en primer lugar.
TrendForce afirma que los precios de mercado permanecieron altos en la primera mitad del 2018, e incluso superaron los precios contractuales en 20%. A pesar de los niveles de inventario cada vez más altos y de las disminuciones de precios en la segunda mitad del 2018, el informe indica que los fabricantes de módulos aún lograron generar buenos ingresos y utilidades. Algunas de las tendencias y factores de crecimiento más prominentes en el mercado son la creciente popularidad de la transmisión en vivo de medios en línea, los desarrollos tecnológicos recientes en IoT y el cambio a servicios de centro de datos y cómputo en la nube.
Mike Mohney, gerente de DRAM en Kingston, afirma que “mientras que Kingston considera las estimaciones de TrendForce sumamente generosas, la trayectoria de crecimiento de la compañía continúa en todos sus segmentos de negocio. En el 2018, produjimos más de 14 trillones de MB de memoria en todas nuestras líneas de producto, incluidas DRAM, SSD y soluciones integradas. Esta cantidad masiva, la buena suerte y los resultados de TrendForce confirman nuestra solidez, posición e importancia en general dentro de la industria”.
Fuente: Comunicado de prensa