Kingston, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, dio a conocer que se encuentra en la lista de los 10 principales compradores de circuitos integrados a nivel mundial elaborada por Gartner, Inc.
Esta consultora analizó el mercado total dirigido al gasto en chips en muchas verticales, incluyendo PC, centros de datos, smartphones, IoT (Internet de las Cosas) y otras aplicaciones. Kingston se ubicó en el puesto número 8 con un gasto estimado de $7,840 millones de dólares en el 2018, de acuerdo con Gartner.
Kingston figura entre los primeros 10 lugares a nivel mundial, ya que la compañía es actualmente uno de los principales fabricantes de memorias para muchos de los OEM y ODM que producen dispositivos inteligentes a nivel mundial y a que continúa ofreciendo valor y servicio en esos segmentos de mercado. En el 2018, Kingston produjo más de 14 trillones de megabytes (MB) de memoria en todas sus líneas de producto, incluyendo DRAM, SSD y soluciones integradas, una cantidad masiva que confirma su solidez, posición y relevancia en la industria.
Gartner afirmó que el gasto en chips en años recientes ha estado impulsado principalmente por el aumento en el consumo de computadores personales y smartphones. Los OEM más importantes en estas áreas obtuvieron mayor participación de mercado y, por lo tanto, incrementaron su poder adquisitivo de chips. Gartner también predice que otros mercados en crecimiento impulsarán la demanda futura, como las nuevas oportunidades de negocio en China enfocadas en los servidores en la nube y las terminales del IoT que surgirán durante y después del 2022. Gracias a su poder adquisitivo, alianzas globales y plantas de fabricación ubicadas en China y en la región Asia Pacífico, Kingston podrá aprovechar por completo estas oportunidades de crecimiento.
Jean Pierre Cecillon, Director Regional para Sudamérica de Kingston Technology, afirma que “la memoria para servidores y sistemas siempre ha sido nuestro fuerte, sin embargo, un gran factor del éxito de Kingston en los últimos 15 años ha sido la diversificación de nuestro portafolio. Como uno de los principales proveedores de unidades SSD y soluciones de memoria integrada durante una década, hemos podido entrar en diversos campos”.
“Desde dispositivos médicos y equipos de diagnóstico hasta relojes inteligentes y sistemas de entretenimiento a bordo, las soluciones de memoria de Kingston están en todas partes. La clave ha sido adaptarnos a una industria en constante cambio y, en especial, a una región de gran crecimiento como la es Sudamérica, donde seguiremos destacando la importancia de la seguridad de la data y ofreciendo productos de la más alta calidad que satisfagan las necesidades evolutivas del mercado”, agrega Cecillon.
Desde hace más de 30 años, Kingston fabrica productos de memoria y soluciones de almacenamiento que impulsan la innovación. Hoy, Kingston vende en 125 países y cuenta con más de 3,500 empleados alrededor del mundo. Kingston desarrolla productos que aumentan la productividad y el rendimiento de los sistemas, con soluciones para servidores, computadoras de escritorio y dispositivos IoT. Kingston crea soluciones tecnológicas que atienden las necesidades cotidianas de las personas y las apoya dondequiera que se encuentren.
Fuente: Comunicado de prensa