Con el inminente lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación, Intel estaría buscando nuevas maneras de mantener la competitividad de sus productos y su gran tajada del mercado de CPUs para escritorio.
La actual línea de procesadores Intel para escritorio, “Coffee Lake Refresh”, solo verá un reemplazo llegado el año 2020, con el lanzamiento de la arquitectura “Ice Lake”. Mientras tanto, la empresa tendrá competir contra los procesadores que AMD lanzará mediante promociones, bajas de precio y paquetes de regalos para captar la atención del público gamer.
La nueva generación de AMD promete, al menos en el papel, una gran mejora de rendimiento single-core y multi-core, con un precio significativamente menor a lo que Intel puede entregar al menos comparando los productos por su cantidad de núcleos e hilos. Según AMD, sus nuevos modelos alcanzan a Intel en rendimiento en juegos y lo superan completamente cuando son actividades profesionales o de creación de contenido.
De acuerdo a la fuente de esta noticia, los precios de los procesadores Intel disminuirán entre un 10% y un 15%, dependiendo de cada producto. Es decir, modelos como el Core i9-9900K, el i7-9700K, y el i5-9600K disminuirán cada uno entre $25 y $75 USD.
Por el bien del bolsillo de los jugadores que deseen armar o actualizar sus computadoras este año, esperamos que estos rumores sean ciertos.
Fuente: digitimes.com