Thunderbolt 3 y WiFi 6 integrado, mejor tarjeta gráfica y menor consumo.

Finalmente, luego de varios años de problemas de fabricación, Intel ha dado el paso a un proceso de manufactura más pequeño que su tradicional 14 nm, la arquitectura Ice Lake comienza el camino de los 7 nm dentro de los cuarteles de Intel.

Los procesadores Intel de décima generación, Ice Lake, llegarán primero como modelos para laptops, IoT y dispositivos portátiles en general, y estarán en tiendas tan pronto como en junio de este mismo año.

Las primeras unidades en llegar al mercado tendrán TDPs de 9, 15 y 28W, lo que permitirá configuraciones de hasta 4 núcleos y 8 hilos con frecuencias de hasta 4,1 GHz en modo turbo.

Ice Lake promete una mejora de IPC del 18%, esto en comparación a la plataforma Skylake lanzada hace 4 años. En cuanto a gráficos, Intel sigue apostando por potencias sus IGP para poder brindar una experiencia más suave en juegos de rendimiento medio y tareas profesionales, incluso cuando no se dispone de una tarjeta gráfica discreta. En este sentido, se ve que las nuevas IGP Iris de los CPU Ice Lake prácticamente duplican a las contrapartes de generación anterior y mismo TDP.

En cuanto a monitores, esta nueva generación de gráficos de Intel permitirá monitores de hasta 5K@60Hz o 4K@120Hz con color de 10-bit. Estas opciones claramente no servirán de mucho si lo que requieres es jugar, pero son una agradable adición si deseas visualizar contenido de alta definición en la mejor calidad posible, sin tener que recurrir a reproductores externos o un equipo más potente.

Por ahora no se conoce mayores detalles técnicos ni nombres de productos, pero Intel reveló que estos nuevos CPUs construidos en 10nm incluirán tecnología de inteligencia artificial, aparte de Thunderbolt 3 y WiFi 6 directamente en el silicio, disminuyendo el espacio necesario dentro de los equipos cuyos fabricantes deseen activar estas tecnologías.