Durante Computex 2019 Gigabyte ha mostrado una nueva solución de almacenamiento basada en PCIe 4.0, diseñada para utilizar hasta 4 unidades SSD y aprovechar al máximo las nuevas placas madre que lanzará AMD junto a sus procesadores Ryzen 3000.

El nuevo SSD AIC PCIe 4.0 de Gigabyte Aorus es una interfaz que permite conectar hasta 4 SSDs M.2 PCIe 4.0 de 2 TB, para un máximo combinado de 8 TB. Configurados en RAID 0, los resultados son bastante asombrosos, con hasta 15 GB/s en lectura y escritura secuencial.

Estos números son difíciles de alcanzar en la tecnología actual, y están bastante lejos de cualquier solución para consumidores que se han lanzado durante los últimos años. Si bien esto es gracias a la configuración RAID, no deja de asombrar lo que se puede lograr con el estándar PCIe 4.0 en cuanto a almacenamiento.

En cuanto a la solución para combinar estos SSDs en uno solo, se trata de una pequeña “tarjeta” de aluminio con un ventilador blowerthermal pads pre-aplicados para disipar el calor. Nada muy extravagante.

Fuente: techpowerup.com