Con ya dos años en el mercado, la familia Epyc de procesadores para data-centers y cloud-computing recibe una nueva actualización con mayor rendimiento y mejores caracteristicas.

Amazon, Tencent y Microsoft son algunos de los usuarios de alto nivel que ya están utilizando los procesadores EPYC de AMD, modelos pensados para necesidades empresariales y de servidores con alto nivel de escalabilidad, alta potencia y un excelente nivel de precio/rendimiento.

Simulando una proteína, se menciona que este nuevo chip AMD EPYC Rome tendrá 2 veces el rendimiento de un Intel Xeon 8280 y que será lanzado en Q3 de 2019.

Dentro de la misma conferencia, Lisa Su, CEO de AMD, mencionó que AMD fue la empresa elegida para construir un supercomputador con una potencia de 1.5 exaFLOPS, basado en EPYC y las aceleradores de video AMD Instinct. Este equipo, entre otras cosas, será utilizado para investigar cambios de clima, medicamentos, mutaciones genéticas y otras tareas que requieran un alto nivel de poder de calculo.