Uno de los grandes ausentes en Computex 2019 fue la línea Threadripper de AMD, y los rumores ya decían que la empresa no seguiría fabricando estos modelos al menos en el corto plazo. Afortunadamente, para los que gusten del alto rendimiento, la mismísima Dra. Lisa Su desmintió estas afirmaciones. En una entrevista post conferencia, el equipo de PCWorld logró tener unos minutos con la Dra. Lisa Su, CEO de AMD, donde confirmó que la línea Threadripper no ha sido cancelada.
“Sabes, es interesante como algunos rumores comienzan a circular por Internet. No creo que hayamos dicho que Threadripper no continuaría, es algo que de alguna manera tomó vida propia en Internet. Verán más CPUs Threadripper en el futuro, definitivamente verán más.”
Ante le preguntaron sobre las posibles configuraciones de núcleos de estos CPUs, Lisa Su respondió:
“Si la línea mainstream (Ryzen de escritorio) aumentó sus núcleos, entonces Threadripper también tendrá que hacerlo, y es en eso en lo que estamos trabajando ahora.”
Considerando que Ryzen ya llegó a los 12 núcleos, e incluso se espera una variante de 16 núcleos cuyo nombre aún es un misterio, no sería extraño que Threadripper parta en configuraciones de 16 núcleos y 32 hilos y llegue a 32 o 64 núcleos, dependiendo como AMD logre balancear estas mejoras con la existencia de su plataforma EPYC.