Luego de que se creara una controversia en torno a información entregada por la misma empresa MSI, donde mencionaban la posibilidad de que sus placas madre AM4 de primera y segunda generación no soportaran los procesadores Ryzen que AMD lanzará este año, la firma del dragón ha salido a aclarar el tema y a despejar dudas.
El comunicado de MSI dice lo siguiente: “En este momento, seguimos probando extensamente nuestras placas madre con chipset serie 300 y 400 para verificar si es posible la compatibilidad con la nueva generación de CPUs AMD Ryzen. Para ser claros: Nuestra intención es ofrecer el máximo de compatibilidad en la mayor cantidad de productos MSI posibles. Cuando los procesadores AMD estén pronto a ser lanzados, entregaremos una lista de compatibilidad con estos nuevos CPUs. Además de esto, dejamos una lista de compatibilidad de nuestras actuales placas con los APUs que AMD lanzará este año. Esta actualización de BIOS se espera se lanzada durante mayo de este año.”
Desde ya hace algunos meses que se especula que no todas las placas madre AMD actuales podrán soportar la nueva generación de CPUs Ryzen, situación causada principalmente por la falta de memoria a la hora ingresar cada CPU a la BIOS de los modelos más antiguos.
Con esta declaración de MSI, aquellos que quieran actualizar sus sistemas a Ryzen 3 deberían poder quedar algo más tranquilos después de esta declaración de MSI. Esperemos que estas “pruebas” terminen siendo positivas para todos los modelos y no solo aquellas placas que pertenecen o pertenecieron a la gama alta de su generación.
Fuente: techpowerup.com