Descubierta por el instituto Worcester Polytechnic y la Universidad de Lübeck, la nueva falla de seguridad afectaría solo a procesadores Intel. 

Según los resultados de la investigación, esta nueva falla afecta a todos los procesadores Intel lanzados desde la introducción de la arquitectura Core. Similar a las fallas Spectre y Meltdown, este nuevo error también se basa en el diseño del motor de ejecución especulativa, y según explican los expertos, no es posible solucionarlo mediante Software.

En palabras simples, esta falla de seguridad se aprovecharía de que los procesadores Intel, en ciertos trabajos de memoria, requieren acceso a la dirección física completa de la información que necesitan obtener, lo que permitiría a un atacante acceder a estos datos, escalar privilegios y ejercer otros ataques utilizando el procesador. Si ya no podía ser peor, resulta también que este error de seguridad es independiente del software montado en el equipo, por lo que ningún sistema operativo está actualmente a salvo.

Para finalizar, los investigadores detallan que esta falla es imposible de solucionar mediante software, por lo que si o si tendrá que ser revisada para los futuros lanzamientos de Intel que sigan utilizando arquitecturas similares.

Fuente: techpowerup.com