Los contratiempos en la fabricación de procesadores Intel han traído problemas de stock y precios a nivel mundial. Un nuevo estudio menciona que esta situación, en vez de mejorar, empeorará durante el segundo cuarto de 2019.
Según el sitio Digitimes, luego de un análisis a su canal OEM de escritorios y portátiles, se nota un aumento en la demanda de equipos con procesadores Intel de entrada y CPUs Core i3, procesadores utilizados por la gran mayoría de usuarios de equipos modernos.
Este aumento no sería malo para los negocios de no ser por los claros problemas de stock y fabricación que Intel sigue teniendo, luego de que su proceso de 14 nm, utilizado en prácticamente todos los procesadores actuales de la compañía, sufriera diferentes tipos de retrasos a nivel mundial.
Los que no están triste con esta información, son los ejecutivos de AMD, que según datos de Digitimes han aumentado su cuota de mercado desde un 9.8% en el Q1 2018 hasta 15.8% durante el mismo periodo de 2019. Si la situación no mejora para la empresa azul, es de esperar que AMD logre cada vez mejores números en la venta de equipos y CPUs para escritorios y portátiles.
Fuente: Digitimes