AMD anunció hoy la disponibilidad de la primera tarjeta gráfica de gaming de 7 nm del mundo, Radeon VII, que ofrece un rendimiento excepcional y experiencias increíbles para los títulos más recientes AAA, de eSports y de realidad virtual, aplicaciones de renderización 3D y videos exigentes, así como cargas de trabajo computacionales de próxima generación.
Construida sobre la arquitectura Vega de segunda generación mejorada, la tarjeta gráfica Radeon VII proporciona 2 veces más memoria y 2.1 veces más ancho de banda de memoria en comparación con la tarjeta gráfica Radeon RX Vega 64. Habilitando la configuración máxima para velocidades de cuadro extremas en las resoluciones más altas, Radeon VII proporciona gaming HDR sin interrupciones y de alta actualización a 1080p, 1440p ultrawide y 4K, mientras impulsa aplicaciones de creación visual y de fotografía de próxima generación en monitores 8K vibrantes.
Diseñadas para jugadores, creadores y entusiastas, las características clave de Radeon VII incluyen:
- 60 unidades de cómputo, 3,840 procesadores de stream y un clocking de hasta 1,750 MHz impulsan juegos de alto rendimiento e imágenes hiperrealistas.
- HMB2 de 16 GB con un ancho de banda de memoria de 1 TB y una interfaz de memoria de 4,096 bits que permite texturas de resolución ultra alta, configuraciones hiperrealistas y personajes reales.
- Rendimiento excepcional de DirectX 12 y Vulkan, incluidas mejoras del 35 por ciento en Battlefield V y del 42 por ciento en Strange Brigade en comparación con la Radeon Vega 64.
- Rendimiento para impulsar la renderización 3D, aplicaciones de edición de video y cargas de trabajo de cómputo de próxima generación, que incluyen hasta un 27 por ciento más de desempeño en Blender, un 27 por ciento de desempeño más alto en DaVinci Resolve 15 y hasta un 62 por ciento de desempeño superior en el punto de referencia de LuxMark comparado con la tarjeta Radeon Vega 64.
- Como el ecosistema más grande de tecnología de display de gaming de sincronización adaptativa, Radeon FreeSync ofrece más de 550 pantallas compatibles, que ofrecen juegos fluidos y sin interrupciones en todos los precios. Radeon FreeSync 2 HDR ofrece más del doble de brillo mejorado y volumen de color en comparación con sRGB.
Radeon VII ya está disponible en AMD.com por $699 USD. Con el bundle Raise the Game Fully Loaded de AMD, los jugadores que adquieran una PC con Radeon VII o una Radeon VII recibirán versiones para PC gratuitas de Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2, tres de los títulos más esperados de 2019.
Fuente: Comunicado de prensa