Siguiendo el anuncio oficial de NVIDIA, y el lanzamiento de los nuevos drivers que soportan este cambio hace solo unas pocas semanas, MSI ha comunicado que la gran mayoría de sus monitores con FreeSync ahora son compatibles con G-SYNC.
Si bien aún no son confirmados por NVIDIA como monitores 100% compatibles con Adaptive Sync, MSI se encuentra confiada en anunciar que ha concluido pruebas internas para 18 monitores, resultando que todos ellos pueden ser usados con G-SYNC en computadores con tarjetas gráficas NVIDIA compatibles.
Las pruebas se hicieron con tarjetas gráficas MSI RTX 2070 Ventus, RTX 2080 Ventus y GTX 1080 Gaming. Para probar esta nueva tecnología si es que tienes uno de estos monitores, necesitas los drivers NVIDIA 417.71 o superiores, Windows 10, un cable Display Port 1.2a o superior, y una tarjeta gráfica NVIDIA Pascal, Turing o más nueva.
Por ahora, solo se puede utilizar un monitor con esta tecnología activada al mismo tiempo. Otros monitores de la compañía siguen en pruebas para determinar qué tan compatibles con G-SYNC y Adaptive Sync.
Fuente: Comunicado de prensa