La siguiente generación de procesadores Ryzen recibirá una grata mejora: la inclusión de PCIe 4.0 en sus placas madre. Durante el próximo Computex AMD presentará oficialmente sus nuevas placas madre con socket AM4, chipset X570 y PCIe 4.0 para procesadores Ryzen de escritorio. Este lanzamiento, que figura para una fecha cercana a junio de 2019, sería acompañado de “Matisse”, el nuevo procesador “Zen 2” de AMD que se espera reemplace al actual Ryzen 7 2700X y Ryzen 7 1800X.
Esta nueva generación de procesadores se espera sea la primera en el mundo en recibir esta tecnología PCI, al menos en lo que es productos para consumidores tradicionales. Si mantienen su promesa, estos modelos serán compatibles con placas madre más viejas y viceversa, una excelente noticia para los que ya tienen una plataforma Ryzen.
Considerando la rapidez con la que Intel está trabajando en un nuevo procesador de 10 núcleos fuertemente basado en Skylake, también se espera que los nuevos modelos de AMD logren a una mayor cantidad de núcleos.
Fuente: videocardz.com