Gracias a las especificaciones de un nuevo equipo de Lenovo, se ha revelado la existencia de un nuevo procesador Core i7 de baja energía para notebooks.
Las especificaciones del Lenovo IdeaPad S530-13IWL han revelado la existencia de nuevos procesadores para portátiles Intel Serie 9000. Los modelos vistos son el Core i7-9550U, i5-9250U y el i3-9130U. Estos 3 CPUs van acompañados con un “IWL” al final de su nombre, lo que revelaría su pertenencia a la familia “Whiskey Lake” de Intel. Lamentablemente, la empresa no ha confirmado más detalles de esta información, y la tabla que entrega Lenovo no ahonda en especificaciones como TDP y velocidad de reloj.
Lo extraño de esto, es que los modelos si bien tienen una numeración 9000, son tratados como procesadores de octava generación. A menos de que este detalle sea un error, podría significar que estos nuevos CPUs en realidad serán actualizaciones menores a los procesadores de la serie 8000, y que llevarán un cambio de nombre pequeño para marcar esta diferencia. Sea como sea, esperamos que Intel pronto revele de forma oficial estos nuevos productos para el mercado de portátiles.