Los nuevos Xeon Cascade Lake-AP fabricados en 14nm son los primeros procesadores Intel en alcanzar 48 núcleos, esto gracias a la unión de dos dies de 24 núcleos cada uno. Estos nuevos procesadores de Intel están pensados para servidores y plataformas empresariales, e incluirán al menos un modelo con 48 núcleos con un sistema multi-chip de dos dies unidos, similar a lo que hace AMD con sus plataformas Ryzen y Threadripper con mayor cantidad de núcleos.
En el lado de las memorias, Cascade Lake-AP es una plataforma que permitirá un total de 24 canales de memoria RAM en configuraciones de CPU dual-socket, eso sí, Intel no quiso comentar cuantos GB de memoria podría soportar como máximo cada placa madre.
En cuanto a rendimiento, Intel promete considerables mejoras de rendimiento con respecto a su anterior generación y a los productos de la competencia, que en esto caso son la familia EPYC de AMD.
Estos nuevos procesadores también incorporarán mejoras a nivel de hardware para mitigar fallas de seguridad como Spectre y Meltdown, problemas que han causado una larga racha de mal marketing para los productos de la compañía.
Fuente: Comunicado de prensa