Según fuentes de la industria, Intel está trabajando a toda máquina para lanzar una nueva arquitectura de CPUs con modelos de 10 núcleos, fabricados en 14 nm y pensados para competir contra AMD y los nuevos Zen 2 que serán lanzados entre finales de 2018 y principios de 2019. 

Lo que en Intel se conocía como “Tick-Tock”, o sea, una actualización de arquitectura y luego una actualización en el proceso de fabricación, hace bastante tiempo que dejó de funcionar. El lanzamiento de “Coffee Lake Refresh” es el sexto uso de la empresa de su arquitectura de 14 nm, ya que se han encontrados con serios problemas y contratiempos a la hora de intentar dar el salto a los 10 nm.

Los que no han tenido problemas para actualizar sus procesadores son los “enemigos” de AMD, los que para finales de 2018 y principios de 2019 tienen en carpeta el lanzamiento de los nuevos Ryzen basados en Zen 2, CPUs construidos en 7 nm y cuya existencia ya está causando miedo en Intel. Esto último debido a que podría significar un serio revés es para la compañía azul, y una pérdida significativa de su competitividad en el segmento de escritorios.

Para contrarrestar esto, se cree que Intel lanzará de forma “parche” una nueva arquitectura llamada “Comet Lake”, basada en 14 nm y construida para placas madre con socket LGA 115x. Se rumorea que esta nueva generación permitirá procesadores de 10 núcleos y tendrá un diseño similar al visto en Coffee Lake, y que también será la última parada que Intel hará en 14 nm debido al inminente y esperado lanzamiento de su tecnología de 10 nm, con fecha para finales de 2019 y comienzos de 2020.

Fuente: techpowerup.com