NVIDIA ha lanzado una recreación del alunizaje del Apolo 11 renderizado con la tecnología RTX. Esta nueva versión intenta mostrar con más detalles de que trata la tecnología Ray Tracing, y como las tarjetas NVIDIA GeForce RTX son excepcionalmente buenas en esta tarea.
Con sombras, reflejos, oclusiones y detalles de física que requirieron amplias investigaciones y trabajos entre NVIDIA y agencias aeroespaciales, este nuevo benchmark/demostración de NVIDIA nos permite revisar lo que fue el alunizaje del año 1969. Con esta prueba, NVIDIA intenta demostrar lo buena que son las tarjetas RTX a la hora de generar ambientes con iluminación realista, y de pasada ilustrar como hubiese sido imposible falsificar este suceso hace más de 50 años.
El alunizaje de NVIDIA no es una demostración nueva, pero ahora está actualizada con lo último en trazado de rayos. Este software fue construido en Unreal Engine 4, pero lamentablemente NVIDIA no reveló detalles de las especificaciones de la máquina que corrió la prueba del video.
Si quieres probar este benchmark en tu computador, puedes descargarlo directamente desde NVIDIA.