Anunciadas en enero, las pantallas BFD (Big Format Gaming Display) de NVIDIA son un nuevo ecosistema de monitores con G-SYNC, HDR, altas tasas de refresco, tamaños gigantes y bajas latencias.
Durante Gamescom 2018, el equipo de Hardware.info obtuvo información sobre los monitores BFGD de NVIDIA. Entre lo que les comentaron, es que el lanzamiento se ha atrasado hasta Q1 de 2019, y que su precio podría variar entre 4000 y 5000 euros, el precio que tiene un auto usado o un monitor o pantalla tradicional de muy alta gama.
Atrasadas una y otra vez, el principal problema de las pantallas BFGD el día de hoy es la falta de conectores compatibles con todas las bondades tecnológicas que NVIDIA incluye en estos productos. Actualmente solo se pueden usar conexiones DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1 (que al parecer no tendrán las tarjetas NVIDIA Turing) para sacar el máximo provecho de uno de estos monitores, y también se necesita una tarjeta de video compatible de muy alto rendimiento.
Estos monitores definitivamente no están enfocados al grueso de la población, incluso aquellos que tengan la forma de comprar una RTX 2080 Ti (cuyo precio irá desde los 1000 dólares en su versión más básica) podrían tener problemas a la hora de desembolsar 4000 o 5000 euros por un monitor gaming de alto rendimiento.
Esperemos que una vez lanzadas, el precio por esta tecnología no sea tan prohibitivo.
Fuente: videocardz.com