En la lista de productos figuran diferentes apuestas para la familia Core i3 y Core i5, basados en la arquitectura Coffee Lake y con un pequeño boost de frecuencia con respecto a los modelos lanzados en el año 2017.
Los nuevos procesadores que se unirán al lineup de Intel son bastante parecidos a los modelos que reemplazan. Los Core i5 9000 tendrán 6 núcleos y los Core i3 9000 tendrán 4, con la misma configuración de hilos de procesamiento que vimos en la primera camada de CPUs Coffee Lake.

Estos nuevos modelos no han sido añadidos al ARK de Intel, pero ya pueden ser encontrados en las actualizaciones de micro código correspondientes a junio de 2018 para procesadores de esta arquitectura.

La principal diferencia de estos modelos es un aumento de hasta 200 MHz en la frecuencia turbo máxima sin cambios en el TDP, algo similar a lo que Intel hizo cuando actualizó la arquitectura Skylake con los procesadores Kaby Lake.

Lo que todos hemos extrañado en esta revelación oficial, es mayor información sobre los rumoreados procesadores Core i7 o Core i9 con socket LGA 1151 y 8 núcleos. De ser reales, y por tratarse de un lanzamiento de mayor peso para este año, posiblemente veamos el, o los modelos con esta configuración, junto a la presentación oficial de las placas madre con chipset Z390.

Fuente: Intel.com