La nueva familia Xeon E de socket LGA 1151, actualiza la línea de procesadores para servidores y estaciones de trabajo básicas de la empresa Intel. Basados en la arquitectura Coffee Lake y construidos en 14 nm, los nuevos procesadores Xeon E utilizan el conocido socket LGA 1151 (v2). En comparación a la anterior generación Xeon, en esta ocasión nos encontramos con una mejor velocidad turbo, soporte para memorias RAM más rápidas, mayor cantidad y variedad en lo que es entrada y salida, mejoras en la seguridad, en la eficiencia energética y en el apartado gráfico.
Aquellos procesadores Xeon E-2100 que lleven una G al final de su nombre incluyen la solución gráfica UHD 630. En algunos casos también se puede elegir modelos con el IGP Intel UHD P630, que soporta hasta 64 GB de memoria de video.
Entre otras características técnicas, tenemos la presencia de modelos con hasta 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, hasta 4,7 GHz de frecuencia máxima con Turbo boost 2.0, un máximo de 64 GB de RAM DDR4 ECC a 2666 MHz y hasta 30 PCI Lanes para tarjetas gráficas, almacenamiento y dispositivos de expansión.
Intel ha comentado que estos procesadores ya están disponibles, y que los partners OEM pronto podrán comenzar a enviarlos a los compradores que estén interesados.
Fuente: Comunicado de prensa