Una nueva falla que afecta solo a procesadores Intel ha sido descubierta. Esta se une a una ya larga lista de problemas que han caído sobre la empresa en lo que va del año.
La nueva falla de seguridad descubierta en los procesadores Intel afectan a todos los modelos pertenecientes a las familias Core y Xeon con micro-arquitectura x86, desde la generación Sandy Bridge.
Llamado “Lazy FP”, esta vulnerabilidad que puede ser parchada por software, permite a los atacantes hacerse con datos que en teoría deberían estar ocultos. Esto permite dejar en texto plano datos cifrados o contraseñas, si es que el atacante tiene la suerte de extraer la información en el momento justo.
Similar a la vulnerabilidad Spectre, Intel y los fabricantes respectivos ya están trabajando para solucionarla mediante actualizaciones de kernel y sistema operativo. Mayor información sobre cómo funciona esta falla lamentablemente no fue compartida por Intel, para proteger lo más posible a los usuarios mientras se desarrolla una solución. De todas maneras, desde la compañía catalogaron a Lazy FP como un error de seguridad de carácter moderado.
Fuente: Red Hat