Las tres principales marcas que fabrican la oferta mundial de memorias RAM, han sido acusadas en una demanda colectiva que considera la presencia de colusión a la hora de fijar los precios.
Según la investigación de la firma de abogados a cargo del caso, estos tres fabricantes de productos DRAM han conspirado para limitar la disponibilidad de chips entre 2016 y 2017, con el solo propósito de inflar los precios en el mercado. La firma asegura que las memorias DRAM aumentaron su precio en un 47% durante 2017, la mayor subida de valor en los últimos 30 años. Como es bien sabido, entre Samsung, Micron y Hynix, se fábrica el 96% de la oferta mundial de chips DRAM.
En caso de que esta demanda llegue a buen resultado (para los consumidores), se verán beneficiados todos los habitantes de EE.UU. que hayan comprado un producto con DRAM hasta el año 2017.
Hagens Berman, la firma de abogados a cargo del caso, ya ha estado involucrada en demandas similares en el pasado. En 2006, logró un acuerdo de 300 millones de dólares luego de demandar a Samsung y Hynix por el mismo asunto que el hoy mostrado, demanda donde ambas empresas se declararon culpables.
Fuente: techpowerup.com