El odiado programa GPP de NVIDIA ha llegado a su fin.
Con rumores por doquier y una reacción extremadamente negativa en la comunidad de hardware, el programa GPP llegó y se fue de la misma silenciosa forma.
Según palabras de NVIDIA, este programa permitía a los gamers conocer mejor sus productos, y no “confundirse” a la hora de comprar diferentes tarjetas gráficas. Entre otras cosas, ofrecía diferentes incentivos a los fabricantes que se acoplaran a esta iniciativa.
En términos generales, el NVIDIA GPP, según rumores ya que nunca fue oficialmente confirmado, obligaba a separar y dedicar sus series de productos a una u otra marca, lo que se traduce, por ejemplo, en la prohibición de utilizar el nombre “Strix” o “Gaming X” en tarjetas gráficas AMD y NVIDIA al mismo tiempo.
Este punto que, como reiteramos, nunca fue oficialmente confirmado por NVIDIA o uno de sus partners, fue la chispa que inició una reacción extremadamente negativa en la comunidad del hardware, que acusaba a la gigantesca firma verde de aprovecharse de su posición dominante en el mercado para sepultar a AMD.
Fuente: nvidia.com