Todo indica que Intel estaría diseñando sus tarjetas gráficas sin mucho apuro. El equipo donde participa Raja Koduri, antiguo integrante de AMD y uno de los principales responsables de la arquitectura Vega, podría presentarnos resultados en enero del próximo año.

El desarrollo de tarjetas gráficas por parte de Intel fue una noticia que no pasó desapercibida, y que a muchos tomó por sorpresa. Esta medida, podría ser un “instinto de supervivencia” de la marca, para no quedarse atrás en el desarrollo tecnológico contra gigantes como AMD y NVIDIA, que llevan varios años de ventaja en la construcción de super sistemas para dos principales y prometedores campos, inteligencia artificial y la tecnología blockchain.

De ser lanzadas en el mercado para gamers, la irrupción de Intel con sus nuevos modelos podría ser una bendición para todos los que armamos computadores para juegos. La firma azul podría, de una vez por todas, traer de vuelta la competencia en el segmento de alto rendimiento, un mercado donde AMD no ha logrado competir de forma correcta desde hace ya varios años, dejando a NVIDIA y sus GeForce GTX 1080 Ti todo el protagonismo.

Fuente: tweaktown.com