Kingston Digital, Inc, la división de memoria flash de Kingston Technology Company, una empresa líder en la fabricación de soluciones de memoria y almacenamiento, ha anunciado hoy el nuevo SSD NVMe PCIe A1000. Esta unidad M.2 es la primera opción que Kingston ha creado para el mercado de entrada, ofreciendo casi el doble de rendimiento de una unidad SATA tradicional a un precio similar a una de estas.
En formato M.2 2280, el nuevo A1000 es ideal para notebooks y sistemas con espacio limitado. Esta unidad PCIe NVMe tiene una interfaz Gen 3.0 x2, una controladora Phison 5008 de 4 canales y memoria Flash 3D NAND. Entrega hasta 2 veces la velocidad de una unidad de estado sólido SATA tradicional, gracias a una lectura de hasta 1500 MB/s y una escritura de hasta 1000 MB/s.
“Kingston está entusiasmad en anunciar el lanzamiento de su más nuevo SSD PCIe NVMe para el mercado de entrada. Diseñado con memorias 3D NAND Flash, el A1000 entrega más confianza y durabilidad que un disco duro y dobla el rendimiento de un SSD SATA. Ahora podemos entregarles a los consumidores el beneficio de un SSD con rendimiento de PCIe a un precio similar al de uno SATA.” Dijo Tony Hollingsbee, Manager de Negocios para SSD en Kingston. “Los consumidores podrán reemplazar un disco duro o un SSD lento con el nuevo A1000, y tener el espacio necesario para las aplicaciones, videos, fotos y más.
Disponible en versiones de 240GB, 480GB y 960 GB. Los precios recomendados para retail serán de USD $119, $218 y $403, respectivamente. Todos están protegidos por la excepcional garantía de 5 años que ofrece Kingston.
Fuente: Comunicado de prensa