A estas alturas, ya no es secreta la existencia de un procesador Intel de 8 núcleos, pensado para competir contra los CPUs Ryzen que AMD lanzó hace ya varios meses.
Este CPU visto hoy, que podría ser parte del lineup Coffee Lake o de una aún no anunciada Novena Generación, tiene 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. La frecuencia que muestra es de solo 2,208 MHz, algo que posiblemente se deba a un error de lectura o reducciones impuestas a favor de la estabilidad del sistema de pruebas.
Aunque aún poco se conoce sobre este misterioso CPU Intel, al menos ya podemos confirmar que su existencia es real. La primera alusión a este producto vino de parte del equipo de Eurocom, quienes mencionaron la existencia del chipset Z390 encargado de soportar este procesador. Este conjunto podría ser visto por primera vez en el invierno del hemisferio sur, como una pequeña y merecida actualización para la arquitectura Coffee Lake.
Si bien debido a la poca información que se tiene es difícil adivinar los planes de Intel con este nuevo lanzamiento, el sentido común nos dice que el aumento de núcleos es una clara respuesta a los procesadores Ryzen de AMD, modelos que en general son capaces de ofrecer un mayor rendimiento multi-hilo.
Fuente: videocardz.com