La nueva línea Phantom Gaming de ASRock será la entrada de esta marca al segmento de tarjetas gráficas para computadores. Si bien hay al menos 5 modelos con este nombre, nueva información indica que esta familia podría no ser solo para gaming.
ASRock entrará al segmento de tarjetas gráficas con un nuevo lineup basado en la serie RX 500 de AMD. Con al menos 5 modelos diferentes, al menos la RX 580 Phantom incluye una solución de refrigeración de dos ventiladores, muy similar al sistema que utilizan las XFX RX Vega.
Modelos mini-ITX de la Radeon RX 560 y la RX 550 ASRock pueden ser vistas en los materiales filtrados. La RX 570 Phantom Gaming también estará disponible en una configuración de un ventilador y con solo un puerto DVI.
La parte interesante de esto, es que una diapositiva explica que el segmento de todos estos modelos será el de la minería de criptomonedas, aun cuando el nombre incluya la palabra gaming. Debemos recordar que ASRock ya tiene experiencia trabajando productos para este tipo de usos, y que si bien existen tarjetas gráficas en el mercado que son solo para esto, no han tenido una muy buena acogida por los mineros, ya que la falta de puertos de video destruye la opción de revender los modelos luego de cumplir su vida útil.
Fuente: videocardz.com