Con espacio de sobra para lo que desees, Nimbus Data lanza el SSD con mayor capacidad jamás producido. 

Nimbus Data, una empresa pionera en soluciones de memoria flash, ha anunciado hoy el nuevo ExaDrive DC100, la unidad de estado sólido de mayor capacidad jamás producida.

Con 100 TB de espacio, esta nueva unidad ofrece más de 3 veces la capacidad que puede llegar a ofrecer la competencia con sus mejores productos, utilizando un 85% menos de energía por cada Terabyte. Estas innovaciones permiten a los usuarios ahorrar hasta un 42% de gastos por cada Terabyte de almacenamiento, en comparación a otros SSDs empresariales de la competencia. 

“A medida que los precios de la memoria flash van a la baja, la capacidad, el uso de energía, y la densidad serán factores críticos a la hora de reducir costos y aumentar la competitividad”. Dijo Thomas Isakovich, CEO y fundador de Nimbus Data. “El ExaDrive DC100 cumple con todos estos requisitos para aplicaciones de vanguardia y centros de datos, ofreciendo una capacidad inalcanzada en un diseño de poco uso energético.”

El Nimbus Data ExaDrive DC100 está construido con interfaz SATA y factor de forma de 3.5”, es plug-and-play y alcanza hasta 100.000 IOPS de lectura o escritura y una transferencia de datos de hasta 500 MBps.

Con garantía de 5 años, el ExaDrive DC100 está certificado para funcionar durante al menos 2,5 millones de horas.

Fuente: Comunicado de prensa