El día de hoy, NVIDIA presentó NVIDIA RTX, una tecnología de trazado de rayos que ofrece una renderización en tiempo real y de calidad cinematográfica para los creadores de contenido y los desarrolladores de juegos.
NVIDIA RTX es el producto de 10 años de trabajo en arquitecturas de GPU y algoritmos de gráficos por computación. Consiste en una tecnología de trazado de rayos altamente escalable que se ejecuta en GPU con la arquitectura NVIDIA Volta. Su arquitectura es compatible con el trazado de rayos en diferentes interfaces, ya que NVIDIA trabajó estrechamente con Microsoft para lograr la compatibilidad completa de RTX con las aplicaciones que usan la nueva API de DirectX Raytracing (DXR) de Microsoft.
El trazado de rayos se considera la solución definitiva para lograr sombras, reflejos y luces cautivantes y naturales, ya que ofrece un nivel de realismo que supera todas las técnicas de renderización tradicionales. El trazado de rayos en tiempo real reemplaza a la mayoría de las técnicas que se usan hoy en día en la renderización estándar con cálculos ópticos realistas que replican la forma en que se comporta la luz en el mundo real, para lograr imágenes más naturales.
“El trazado de rayos en tiempo real ha sido un sueño de la industria gráfica y de los desarrolladores de juegos por décadas, y NVIDIA RTX lo hace realidad”, dijo Tony Tamasi, vicepresidente sénior de Contenido y Tecnología de NVIDIA. “Recién ahora las GPU son lo suficientemente potentes como para permitir el trazado de rayos en tiempo real en aplicaciones de juegos, lo que dará lugar a una era de gráficos de próxima generación.”
El trazado de rayos se usó durante años para prerrenderizar mundos realistas en películas. Pero, hasta ahora, demandaba demasiado procesamiento como para ser práctico en los juegos interactivos y en tiempo real, que requieren frecuencia de cuadros rápidas y baja latencia. NVIDIA RTX resuelve estas limitaciones.
Amplia compatibilidad en la industria
“DirectX Raytracing es el ejemplo más reciente del compromiso de Microsoft para permitir que los desarrolladores creen experiencias increíbles con innovaciones gráficas de vanguardia”, dijo Max McMullen, gerente de desarrollo de Inteligencia artificial y gráficos de Windows en Microsoft. “Nuestra sociedad con NVIDIA en DirectXRaytracing y la tecnología NVIDIA RTX permite ofrecer el trazado de rayos en tiempo real a millones de gamers en Windows.”
Los líderes de la industria, como 4A Games, Epic, RemedyEntertainment y Unity, implementan NVIDIA RTX en sus demostraciones de tecnología, en el evento GameDevelopersConference de esta semana, en San Francisco. Exhibirán cómo el trazado de rayos en tiempo real puede proporcionar gráficos increíbles y realistas en juegos futuros. Dado que RTX es compatible con Microsoft DirectXRaytracing, los usuarios de Windows podrán disfrutar de la revolucionaria tecnología en cualquier lugar.
“La disponibilidad de NVIDIA RTX permite que el trazado de rayos en tiempo real sea una realidad”, dijo Kim Libreri, directora de tecnología ejecutiva en EpicGames. “Al permitir que esta potente tecnología esté disponible para la comunidad de desarrolladores de juegos con la compatibilidad para la nueva API de DirectXRaytracing, NVIDIA se posiciona como la fuerza que impulsa la próxima generación de gráficos de juegos y películas.”
“La integración de NVIDIA RTX con nuestro motor Northlight fue una tarea relativamente sencilla”, dijo MikkoOrrenmaa, gerente del equipo de tecnología en RemedyEntertainment. “Cuando trabajamos directamente en NVIDIA RTX, nos sorprendimos por la rapidez con la que podíamos realizar prototipos de las técnicas de oclusión ambiental, reflexión e iluminación, con una fidelidad visual mucho más alta que la de las técnicas de rasterización tradicionales. Estamos muy entusiasmados por las posibilidades a futuro con la tecnología NVIDIA RTX. A los jugadores les espera algo especial
Presentamos GameWorks para el trazado de rayos
Para que los desarrolladores de juegos aprovechen estas nuevas capacidades, NVIDIA también anunció que el NVIDIA GameWorks SDK sumará un módulo de eliminación de ruido en el trazado de rayos. Este conjunto de herramientas y recursos para desarrolladores aumentará enormemente el realismo y reducirá los ciclos de producción en los títulos que se desarrollen con la nueva API de Microsoft DXR y NVIDIA RTX.
El próximo SDK de GameWorks, que admitirá las arquitecturas GPU de generación futura y Volta, permite sombras de área, reflejos brillantes y oclusión ambiental todos con trazado de rayos. La compatible con la oclusión ambiental con trazado de rayos estará disponible a finales de este verano.
Con estas capacidades, los desarrolladores pueden crear reflexiones realistas y de alta calidad, que capturan la escena alrededor y lograr sombras y luces físicamente precisas. Lograr que estas capacidades estén disponibles en una plataforma estándar para la industria como Microsoft DXR significa que todos los desarrolladores de juegos de PC tendrán acceso a nivel de realismo nunca antes vistos.